Se inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Anchoris.

Oct 02, 2017 by Comunicación Y Prensa
El día viernes, el Intendente municipal, Gustavo Soto junto a los vecinos del Distrito de Anchoris, dejaron inaugurada las nuevas instalaciones del Centro de Salud Nº 184 – Ítalo Palumbo.
Este Centro de Salud abrió sus puertas en 1992 y la única modificación que había recibido fue una pequeña ampliación de la sala de espera en 1996. A partir de esta primera etapa de ampliación de 100m2 aprox. de superficie cubierta cuenta con: enfermería, sala de espera, sala de archivo, consultorio de ginecología (con baño), consultorio médico, sector de vacunación, consultorio para atención de otros profesionales (nutricionista, psicología, trabajadora social), además de nuevos sanitarios, incorporando uno para personas con discapacidad.
“Esto se ha realizado gracias al aporte del plan nacional “Sumar”, la Municipalidad de Tupungato y la familia Palumbo donantes del terreno; como así también, del Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Deporte de la Provincia quienes cooperaron con equipamiento. No me quiero olvidar de agradecer a los vecinos, por su paciencia y participación para llevar a cabo esta obra”, expreso el Intendente, manifestando que Anchoris será parte de futuras obras que beneficiaran a la localidad.
Por otro lado se reconoció con un presente a Armando Pérez, -vecino del lugar-, por su labor y preocupación en el cuidado del Distrito.