La vacunación antirrábica continúa en la zona de Dubois y la Arboleda.

Sep 26, 2017 by Comunicación Y Prensa

La campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos, -mayores a los 5 meses-; continuará desarrollándose en la zona de Dubois y La Arboleda.

El programa, se lleva a cabo de martes a viernes de 8:30 a 12:30hs., y los días martes y miércoles de 14 a 17hs.; donde personal capacitado del Área de Zoonosis y Control Animal de la Dirección de Fiscalización y Control, visitan a los vecinos del lugar.

La rabia, por su parte, es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos. Teniendo esto en cuenta, la vacunación de los animales domésticos, y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de dicha enfermedad.