Alumnos de la Esc. ECEA recorrieron el centro del departamento.

Sep 18, 2017 by Comunicación Y Prensa

Los alumnos de 3º grado de la Esc. 65-P ECEA, realizaron un recorrido de aprendizaje por el centro de la Ciudad y el Municipio; para conocer la historia de la Av. Belgrano, los edificios y lugares públicos que se encuentran sobre dicha arteria.

“La iniciativa, está pensada puntualmente para los alumnos de 3º grado, a través del proyecto, denominado “Conociendo mi lugar”; -trabajado en un principio con material teórico, hasta concretar la experiencia directa con los conocimientos adquiridos por los más pequeños”, comentó la docente Ilone Biallowons.

Asimismo, las maestras de la Institución trabajaron como eje principal, el Himno de Tupungato; para enseñarles a los alumnos –de manera didáctica- los distritos que tiene el Departamento y las características de tienen.

A través de un guía turístico, los pequeños pudieron conocer la historia y cambios que se han ido dando en la Avenida, como así también, en la tradicional plazoleta, espacios públicos  y construcciones que se encuentran sobre calle Manuel Belgrano; continuando el recorrido por el Municipio, por el Honorable Consejo Deliberante, para finalizar la caminata en la Intendencia.

Por su parte el Intendente Gustavo Soto, destaco la iniciativa y aprovecho para invitar a sumarse a todos los niveles educativos, para que puedan interiorizarse con el trabajo que se lleva dentro de la Municipalidad y de esta manera conocer los espacios que tienen los vecinos para hacer llegar sus inquietudes y propuestas.