Alumnos de Rivadavia visitaron Tupungato, a través del programa “Conociendo Mendoza”.

Sep 14, 2017 by Comunicación Y Prensa

El programa Conociendo Mendoza, dependiente de la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos del Ente Mendoza Turismo (Emetur), ofrece a las escuelas primarias de la provincia la posibilidad de realizar un viaje de turismo para conocer los departamentos, facilitando la convivencia de los alumnos y la experiencia de articular conocimientos con la currícula educativa.

Desde el Ente de Turismo de Mendoza y en conjunto con la Dirección de Turismo de Tupungato, se llevó a cabo dicha iniciativa. Recibiendo en el Departamento, a 60 alumnos de la Escuela: Enrique Tittarelli, Alfonso Bernal y José Miguel Pérez, de la localidad de Rivadavia; quienes visitaron y recorrieron el Departamento a través del programa, el cual, tiene como objetivo principal promover el turismo interno de la provincia.

El Director de la Escuela Alfonso Bernal, Fabián Papalardo, comentó: “Estas instancias de aprendizaje en otros ámbitos educativos generan muchas expectativas, además se experimenta y conocen otras culturas. Estamos felices de estar en Tupungato”.

Por su parte, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Tupungato, Analía Parra; explicó que el programa de turismo escolar busca que alumnos de diferentes escuelas rurales puedan acceder a conocer y aprender de su provincia, teniendo en cuenta que muchos de estos niños no tienen la posibilidad de viajar, siendo oportunidades de vivenciar como estudiantes y turistas.

Las actividades que realizaron

El cronograma de actividades consistió en las visita a, Bodega Giaquinta, Cuchillería KDS, Municipio, Honorable Consejo de Deliberante, Comisaría, Bomberos, Plaza de Juegos Infantiles, Camping Municipal y Cristo Rey.