Bailarines del ballet municipal representarán a Mendoza en el “Festival Nacional del Malambo” en laborde.

Sep 13, 2017 by Comunicación Y Prensa

Se realizó la selección de la delegación oficial que representará a la provincia en el tradicional Festival Nacional del Malambo, que tendrá lugar en Laborde, Córdoba. Donde 18 bailarines de Tupungato, pertenecientes al Ballet municipal “Renacer”, se destacaron logrando ser la mayor cantidad de artistas que viajaran a Córdoba junto a bailarines de los departamentos de San Rafael, Godoy cruz, San Martín, Junín, Guaymallén, Rivadavia y San Carlos.

El Festival Nacional del Malambo, es uno de los espectaculos folclóricos más importantes de Argentina y tiene como objetivo, revalorizar las expresiones de la cultura nacional: danzas, costumbres, canciones e intercambiarlas con las de otros países para nuclear y fortalecer los vínculos de hermandad con delegaciones argentinas y extranjeras.

“Es un orgullo decir que lo mejor de Mendoza esta en Tupungato. Laborde es para un bailarín tan grandioso, como para los músicos Cosquin”, expreso el Director de Desarrollo de Cultural, Marcelo Pulido.

Matias Herrera, -uno de los bailarines destacados del Ballet Renacer-, comentó que el esfuerzo y apoyo entre los alumnos y familiares, ha sido fundamental para alcanzar este logro; resaltando -con emoción- que era un sueño pisar el escenario de Laborde; y representar a la Provincia y el Departamento.

Asimismo, el Director de Desarrollo cultural hizo mención de la importancia de algunas de las figuras de este grupo de bailarines, “El fundador de este ballet es nada menos que Orlando Herrera, quien ha sido director de las ultimas dos vendimias departamentales; como asi tambien, Matías y Agustín Herrera, coreógrafos y reconocidos bailarines”.

Sin dudas el Ballet Municipal dejará en Laborde alma, corazón y vida; aunque para los tupungatinos la instancia alcanzada por este grupo de folcloristas ya es digna de reconocimiento y orgullo.

Bailarines Seleccionados

Malambo juvenil: Lautaro Silva
Pareja de Danza: Yemina Ampuero – Matías Herrera
Conjunto de Danzas: Ballet Renacer

-Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural.