La Esc. Especial de Formación Integral Nº 7-018, tendrá tres nuevas aulas.

Sep 10, 2017 by Comunicación Y Prensa

El Intendente municipal, Gustavo Soto junto al Gerente General de “Andeluna Argetina”, Marcelo Burgos; -acompañados por la Directora del Post Primario de la Esc. Especial de Formación Integral Nº 7-018, Lorena Uvalles y Cecilia Jara, de la Esc. Laura Nadal de Portillo-; concretaron la firma del convenio para la construcción de tres aulas para el Post Primario de la Esc. Especial de Formación Integral, a realizarse dentro de las inmediaciones de la Escuela Especial Laura Nadal de Portillo.


El convenio, se trabaja bajo la Responsabilidad Social Empresaria; que integra el trabajo público con el privado, entendiendo este último, la importancia de identificar problemas dentro de la sociedad donde se desarrollan, devolviendo a la comunidad la contribución activa y voluntaria para el mejoramiento de las problemáticas sociales, económicas y ambientales por parte de las empresas; por lo que el acuerdo firmado comprende la mano de obra puesta por el municipio, mientras que Andeluna se encargará de proporcionar los materiales para dicha construcción.
Marcelo Burgos, expresó “Los alumnos estaban necesitando aulas para poder desarrollar sus talleres y la verdad que nosotros además de eso los podemos ayudar a que en esos talleres fabriquen cosas para luego venderlas a quienes visitan la bodega, lo que significa puntualmente la posibilidad de ampliar una importante fuente de trabajo para quienes cursen y egresen del post-primario”.
Por su parte el Intendente puntualizó el desafío de encontrar un terreno cercano a las inmediaciones de la Terminal de ómnibus para poder construir el edificio de la Esc. Especial de Formación Integral, “Ya estamos trabajando en esto y hay algunos posibles espacios”.