Quedaron inaugurada las nuevas instalaciones del sector de guardia, emergencia e internación abreviada del Hospital Gral. Las Heras.

Sep 09, 2017 by Comunicación Y Prensa

El intendente Gustavo Soto junto al Gobernador Alfredo Cornejo y la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul; inauguraron las nuevas instalaciones del sector de guardia, emergencia e internación abreviada del Hospital de nuestro Departamento.
El intendente, Gustavo Soto agradeció al personal del Hospital Gral. Las Heras por su trabajo en el tiempo, mencionando el apoyo y las gestiones del gobierno provincial para la concreción de la obra, “Esto es un gran avance, un hecho muy esperado. Fue una obra que se inició hace mucho tiempo y que por producto de la mala administración del gobierno anterior provocó que la obra se paralizara casi en su totalidad”. “Quiero decirles que acá no termina esto, sino que empieza una nueva etapa, donde también estamos haciendo gestiones para seguir avanzando en otras obras en el Departamento, sobre todo a lo que hace al área de salud; en poco días inauguraremos la ampliación del Centro de Salud de la zona de Anchoris y empezaremos a construir el Centro de Salud de Gualtallary, entre otro hechos; con el fin de mejorar la atención primaria de la salud en cada lugar de Tupungato, que es lo importante”.
“El Intendente se puso al frente de este proyecto y está en perfecta armonía con lo que queremos para nuestro sistema de salud, descentralizar la atención fuera del gran Mendoza, con calidad e inteligencia, sin demagogias”, expreso el Gobernador Alfredo Cornejo.

Detalles de la obra
En cuanto a la obra edilicia, son 1100 m2 de ampliación, con una inversión que ronda los 18 millones de pesos (entre construcción y equipamiento).
La idea del proyecto fue unir el sector de consultorios externos ubicados en el sur del edifico del Hospital con la nueva edificación, para optimizar los espacios a compartir entre atención programada y de emergencia. Con la misma intención, se utilizó para la construcción el modelo tradicional con mampostería de ladrillo visto a fin de dar unificación estética a su fachada.
Con esta inauguración se suman seis nuevos consultorios para la atención de emergencia, dos boxes de atención, adulto y pediátrico, un shock room, una enfermería, dos habitaciones para internación abreviada con sanitarios privados, un sector de office y vestuarios para personal. Un sector de guardia, otro de diagnóstico por imágenes, farmacia y laboratorio, y funcionará las 24 horas, de manera independiente al funcionamiento del Hospital.

Nuevos servicios
Guardia con sala de espera, acceso peatonal y de ambulancia, box de atención, internación abreviada, shock room, diagnóstico por imágenes (Rx, ecografía y mamografía), laboratorio, farmacia, consultorios externos, sala de máquinas, instalaciones para el personal médico, enfermeros y mantenimiento.