Un “CLICK” para los estudiantes tupungatinos en su mes.

Sep 07, 2017 by Comunicación Y Prensa

En el marco del mes del estudiante y de las diferentes actividades propuestas por la Municipalidad de Tupungato para los jóvenes, desde el día lunes el disparador para dar inicio al mes de los estudiantes llegó con “Click”, una charla – taller motivacional disertada por Julián Suraci; quien el 31 de enero del 2008, sufrió un accidente que cambio su vida: -el vehículo en el que viajaba cayó a un precipicio provocando una lesión medular y como consecuencia, quedó con una cuadriplejía que se robó la sensibilidad de importantes partes de su cuerpo, modificando su condición de vida terminantemente, -pero aun así-, tuvo la capacidad y la fortaleza de transformar un hecho trágico en inspiración para compartir su experiencia con adolescentes y jovenes.
Desde el Área de Gestión del Municipio y a traves del programa Municipios Saludables, es que llegó esta interesante propuesta para los alumnos del nivel secundario de Tupungato; con el objetivo de concientizar sobre seguridad vial, impulsar a la superación personal y proponer con esta charla – taller, herramientas para construir el sentido de vivir.
La intervención comenzó en la Escuela “Camilo Carballo” del Cordón del Plata, para luego realizar dos jornadas más llevadas a cabo en el Hotel de Turismo; donde participaron más de 800 estudiantes de diferentes escuelas, entre ellas: Domingo Faustino Sarmiento, República Italiana, Antonio Matias Iriarte, Humberto Beghins, E.C.E.A, Dr. Ernesto Piaggi y el Centro de Capacitación para el Trabajo.
Mariángeles Olmedo Coordinadora del Área de Gestión, comentó que las actividades programadas fueron muy fructíferas, “los chicos se van muy contentos y esperamos que les sirva”.
Como balance de estas tres jornada Julian nos compartió su deseo: “ojala pueda haberles sembrado esa semilla que yo trato de sembrar en todas las charlas y veremos con el tiempo que me dicen, si pudieron cada uno hacer su click”.
Concurso
Como conclusión de la actividad, las diferentes Escuelas participantes de la charla – taller, tendrán el desafío de crear un dibujo y lema, para convencer y llamar la atencion de la gente con la pieza grafica, trabajando sobre el valor de la vida.
En los trabajos, se podrá utilizar técnicas con acuarela, aguada, témpera, acrílico, fotomontaje, litografía, serigrafía, collage, etc.
La selección estará a cargo de un Jurado constituido por la Mesa de Trabajo Intersectorial del Programa Municipios Saludables. La cual está integrada por referentes de Instituciones del Departamento y comunidad general.
El afiche que resulte ganador por mayoría de votos será impreso para difusión educativa, y todos los afiches participantes serán convocados para armar un calendario que llevará impreso los trabajos.