14 plazas serán parte del nuevo Plan de Embellecimiento de Espacios Verdes.

Sep 01, 2017 by Comunicación Y Prensa

Tras un arduo trabajo, se culminó la primera etapa del plan de embellecimiento de espacios verdes del Departamento, dicha etapa incluyó la remodelación de 6 plazas de distintas zonas de Tupungato. El ambicioso plan pretende continuar con 14 nuevos lugares.

Continúan las obras en el Departamento y cada vez son más los sectores beneficiados con el plan de embellecimiento de espacios verdes.

La iniciativa se centra en la incorporación de nuevos juegos infantiles, hamacas, subibajas, toboganes, trepadores verticales y curvos, como así también la tradicional calesita; son los juegos infantiles que se colocaran en dichos espacios verdes, con el objetivo principal de brindarle a los vecinos, un espacio seguro de recreación y contención al aire libre, tanto para los niños, como para toda la familia. El proyecto además busca realizar trabajos de mejoras en la flora de cada lugar.

En el marco de los trabajos de reacondicionamiento de las diferentes áreas verdes de Tupungato, ya son 6 las plazas finalizadas, que cuentan con juegos nuevos de vanguardia para el acceso y la recreación de los más pequeños. Entre ellas, la plaza del B° El Portal del Distrito de San José, la del B° Oasis de Villa Bastías, la del B° 8 de Noviembre de El Peral, la del B° El Álamo del Cordón del Plata, la plaza Virgen de Lourdes de Belgrano Norte y la conocida Plaza de los Juegos Infantiles de Ciudad.

Además, algunas obras contaron con la incorporación de pistas de salud las cuales se componen de distintas etapas que trabajan extremidades superiores, inferiores, zona abdominal y elongación; los cuales tienen como objetivo principal, fomentar la actividad física y la vida saludable.

“Un niño feliz y relajado aprende mejor y disfruta más de la vida. En eso se fundamenta la necesidad de seguir adaptando las plazas que existen en Tupungato, para que todos puedan jugar e integrarse. Llevamos a cabo una prometedora propuesta que beneficiará a casi la totalidad de los sectores públicos de Tupungato”, comentó el Intendente, Gustavo Soto.

Futuras obras

Distrito Ciudad

Plaza Mitre.

Plaza Urquiza.

Plaza Martín Fierro.

Plaza San Nicolás.

Distrito San José

Plaza Schoenstatt.

Plaza Presidencia I.

Distrito Villa Bastías

Plaza Belgrano.

Plaza Juan Pablo II.

Plaza El Sauce.

Plaza de Loteo Moyano (Realización total de la plaza).

Distrito La Arboleda

Plaza del B° El Progreso (Realización total de la plaza)

Distrito Cordón del Plata

Plaza San Antonio.

Distrito Anchoris

Plaza Mirtha Canizo (Realización total de la plaza).

Distrito Gualtallary

Triangulo de intersección de calle a Estancia Silva.