Histórico: Más de 8 mil chicos disfrutaron de los festejos del Día del Niño en Tupungato.

Ago 28, 2017 by Comunicación Y Prensa

Una propuesta federal fue la que se llevó a cabo en el Departamento, realizando el Día del Niño por primera vez en 16 lugares, llegando a más de 8 mil chicos.

Con el objetivo principal de llegar a todos los niños tupungatinos, se llevaron a cabo 16 encuentros que estuvieron divididos en 5 días de arduo trabajo. Anchoris, Zapata, Zampalito, La Carrera, San José, Costa Canal Zingaretti, El Zampal, Villa Bastías, La Arboleda, B° 23 de Noviembre y Loteo Moyano, B° El Progreso, El Peral, Gualtallary, Cordón del Plata, Ciudad y Santa Clara (a realizarse en los próximos días por inclemencias climáticas), fueron los lugares alcanzados por la propuesta.

Miles de sonrisas fueron el resultado de la novedosa oferta que surgió para poder llegar a cada Distrito y zonas alejadas con actividades de todo tipo y de igual manera en cada punto.

“Buscamos llegar a la mayor cantidad de chicos posible, acercando las propuestas a las escuelas, plazas y playones deportivos de cada zona, ya que debido a las distancias muchos de ellos no pueden viajar a la zona céntrica para disfrutar de este tipo de jornadas”, expresó el Intendente municipal Gustavo Soto.

Por su parte, la iniciativa surgió de la idea de federalizar los festejos, los cuales se desarrollaron en cada punto de Tupungato de una manera muy similar, comenzando por los juegos y actividades recreativas, con premios y golosinas; siguiendo con un espectáculo de títeres donde niños y adultos viajaban al mundo de la imaginación de la mano de divertidos muñecos de trapo, finalizando con la entrega de un presente para cada uno de ellos.