Control de Lobesia botrana: el ISCAMEN ofrecerá una reunión informativa.

Ago 22, 2017 by Comunicación Y Prensa

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (ISCAMEN) llevará a cabo el próximo miércoles 23 de agosto a las 18hs., en el Hotel Turismo Tupungato, una reunión informativa sobre las acciones del programa de Control de Lobesia Botrana.

La charla, dirigida a productores vitícolas del Departamento, está destinada a brindar la información correspondiente con respecto al accionar del cronograma anual de erradicación y control de la plaga. Asimismo, la asistencia de los interesados es sumamente importante para conocer y ser partícipe del programa.

Lobesia Botrana o Polilla de la Vid

Lobesia botrana es una plaga que ataca principalmente el cultivo de vid, por ello se la conoce comúnmente como “la polilla de la vid”.

Produce daños directos provocando pérdidas en los volúmenes de producción, menor rendimiento por planta, afectando además la calidad de la fruta tanto para consumo en fresco como para vinificación. Asimismo, favorece el ataque de diversos hongos patógenos que provocan la podredumbre del racimo. En uva para vinificar, los residuos que dejan estos hongos transmiten mal olor y sabor a los vinos (daños indirectos). Además la uva de mesa con destino a exportación debe dar cumplimiento con tratamientos cuarentenarios internacionalmente aceptados que elevan el costo de producción.