Jornada adolescencia y sexualidades.

Ago 16, 2017 by Comunicación Y Prensa

Cientos de adolescentes de todo el Departamento se reunieron para participar de una jornada de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos, denominadas, “Adolescencias y Sexualidades”. El encuentro, presidido por disertantes capacitados de la provincia, tuvo como objetivo principal, abordar de manera integral la salud sexual y reproductiva con la participación activa de los chicos.
A través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, -del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Provincia-, en conjunto con el Área de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio; tuvo lugar el encuentro, donde, junto a la participación de cientos de alumnos de los segundos años de escuelas secundarias del Departamento, se logró abordar la sexualidad adolescente de manera integral.
Violencia en el noviazgo, embarazo adolescente, derechos sexuales, accesibilidad a métodos anticonceptivos, prevención de infecciones de transmisión sexual y diversidad sexual, son algunas de las amplias temáticas tratadas durante la jornada, la cual contó además, con la impronta del tratamiento de la salud sexual y reproductiva del adolescente, como una de las prioridades de la cartera sanitaria de la provincia y el municipio.
“Trabajamos atendiendo las necesidades de los adolescentes y en la contención y asesoramiento constante, buscamos llegar a nuestros jóvenes de una forma más desestructurada, generando vínculos de confianza y compañerismo”, afirmó Rosana Battistoni, Coordinadora del Área de Niñez, Adolescencia y Familia.
Por su parte, las jornadas para adolescentes proponen a los asistentes una dinámica especial en las disertaciones de especialistas provinciales y nacionales, con obras de teatro humorísticas a cargo del elenco La Pericana. Con estas actividades, los capacitadores del Programa de Salud Reproductiva buscan generar un marco atractivo para abordar las diferentes temáticas.