Incorporación de techo a los muros de escalada del polideportivo municipal.

Ago 16, 2017 by Comunicación Y Prensa

Luego de una extensa espera por la incorporación de un techo que proteja los muros de escalada del sector de Palestra del polideportivo municipal, los practicantes ya pueden disfrutar del beneficio, que entre otras cosas, ayudará a preservar la duración de los materiales.

“Es una incorporación que hace mucho tiempo venimos solicitando, y hoy podemos contar con este beneficio”, expresó el Instructor de Palestra y Andinismo, Prof. Mario Contreras, quien además destacó a la disciplina como un deporte que se practica hace más de 17 años en la provincia. “Desde los años 90, que se instauró la práctica en Mendoza; en el Departamento hemos subsistido, sosteniendo la propuesta con los recursos que teníamos, pero con el pasar de los años son necesarias reformas y mejoras para poder continuar con este deporte y gracias a Dios hoy estamos viendo el acompañamiento” afirmó.

Por su parte, el techado ayudará a proteger y preservar en el tiempo la última incorporación del sector, que se basa en dos muros de escalada, ubicados de manera oblicua, donde los alumnos ejercitan el acenso sin necesitar de equipo técnico -arneses, cuerdas, entre otros-, ya que se cae sobre un colchón ubicado al pie de la estructura.

“Es trabajo del Municipio colaborar y acompañar el esfuerzo de las personas que se abocan a este deporte, a quienes quiero felicitar por el trabajo y desempeño diario”, afirmó el Intendente Gustavo Soto, quien visitó el predio y evaluó junto al Director General de Obras, Marcelo Elizondo y el Director de Deportes y Recreación, Prof. Rubén Morales; futuras mejoras para poder seguir avanzando con el programa de escalada.

“Buscamos continuar con las mejoras para poder contar con instalaciones aptas para realizar torneos provinciales y regionales”, agregó Contreras e invitó además a mayores de 6 años, que se interesen en formar parte del grupo, a acercarse de lunes a viernes a partir de las 15hs. al Polideportivo Municipal.