Nuevas luminarias en las canchas de bochas y tejo del polideportivo municipal.

Ago 11, 2017 by Comunicación Y Prensa

Seis nuevas luminarias led fueron instaladas en el sector de canchas de bochas y tejo del Polideportivo municipal “Francisco Rizzo”. El espacio, -utilizado por el grupo de adultos mayores del Departamento-, ahora podrá ser un lugar de encuentro también en horarios nocturnos.

Los adultos mayores se reunieron en la cancha de bochas y tejo para celebrar junto al Intendente, Gustavo Soto; la incorporación de las nuevas luminarias del predio.

Después de 10 años, los miembros del equipo de Adultos Mayores del Polideportivo, pueden disfrutar de la nueva iluminación en su lugar de recreación y entretenimiento. Seis reflectores con moderna tecnología led fueron instaladas con el objetivo de aumentar, principalmente en verano, las horas de uso de las canchas. “Los adultos mayores, debido a las altas temperaturas de verano, se les torna muy difícil practicar deportes en horarios de siesta y tarde, por lo que se convertía en una primera necesidad poder incorporar este tipo de luminarias en el lugar”, comentó el Prof. Rubén Morales, Director de Deportes y Recreación del municipio.

Por su parte el Intendente municipal, Gustavo Soto; expreso, “me da mucha satisfacción y alegría poder concretar estas mejoras -en este espacio tan querido por los adultos mayores tupungatinos-, sin dudas este beneficio hace que puedan tener un mejor lugar de encuentro”.

Beneficios de la práctica deportiva en Adultos Mayores

Los mayores de 65 años son personas cuya capacidad disminuye a medida que decae su actividad física diaria. Sin embargo, gran parte de este deterioro se puede corregir fácilmente con sencillos programas de ejercicio. El ejercicio y la actividad física mejoran la salud, la capacidad funcional, la calidad de vida y la independencia.

Entre los principales beneficios, la práctica deportiva mejora tanto la calidad del hueso como la fuerza muscular, la elasticidad, el sistema inmunológico o la eficacia cardiorrespiratoria. Aumenta la memoria y reduce el riesgo de padecer depresión, ansiedad y estrés; disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular; mejora la composición corporal y, con ello, ayuda a controlar la tensión. Junto a una dieta cardiosaludable, reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2; ayuda para realizar las tareas de la vida cotidiana, la práctica de un ejercicio físico mejora su consumo máximo de oxígeno y hace ganar independencia, como así también, disminuye las cifras de colesterol en sangre y la grasa total del cuerpo.

Por eso la Profesora de Educación Física, Betiana García; -quien acompaña a este grupo-, invitó a quienes quieran ser parte del mismo a acercarse los días; lunes y martes desde las 15hs; miércoles y viernes desde las 9:30hs; en el polideportivo municipal.