El Camión Sanitario junto a OSEP recorrieron el departamento.

Ago 10, 2017 by Comunicación Y Prensa

Una exitosa campaña sanitaria se realizó en el Departamento. El Área Sanitaria de Tupungato en conjunto con la Obra Social de Empleados Públicos – OSEP, acercaron el servicio de salud a las zonas más alejadas.

La Arboleda, Cordón del Plata, Gualtallary y Santa Clara fueron en esta oportunidad los Distritos beneficiados con la iniciativa, la cual se basó en el control de niños sanos, odontológico, oftalmológico, Pap y Colpo en mujeres, información sobre salud sexual y reproductiva.
Dividida en dos jornadas, la iniciativa en primera medida busca cumplimentar con las necesidades básicas de la salud en los distritos donde el acceso al servicio se encuentra afectado por las distancias.
Cientos de vecinos fueron atendidos durante las jornadas que incluyeron al Distrito La Arboleda, el Cordón del Plata, Gualtallary y Santa Clara. En esta oportunidad se centralizó la atención en niños y mujeres, en lo que respecta a la prevención de enfermedades.
“Trabajar en conjunto nos ayuda a brindar más y mejores servicios a la gente” afirmó el Dr. Luis Moya, Coordinador del Área Sanitaria del Departamento, quien además agradeció al Municipio por la colaboración y apoyo.
Por su parte, desde la Obra Social, destacaron como puntapié inicial de la campaña, la prevención del Cáncer de Cuello de Útero en las mujeres de la Provincia. “Hemos tomado tres ejes fundamentales para la prevención, uno es la atención sin turno para realizar las revisaciones correspondientes, es decir se realizan Pap a libre demanda, además se disponen móviles para trasladar a las pacientes, sometidas previamente a un estudio de abordaje poblacional, para que puedan realizarse mamografías y Papanicolau en la ciudad de Mendoza, un mismo día, y por ultimo este tipo de móviles, que acercan al sector vulnerable de los Departamentos los métodos de prevención” afirmó el Coordinador del Programa de Prevención de Cuello de Utero de OSEP, Dr. Horacio Vargas.