Trabajo en conjunto entre el gobierno y los vecinos.

Jul 30, 2017 by Comunicación Y Prensa

El Intendente municipal, Gustavo Soto, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia, Marcela Fernández, el Director de Contingencias, Alejandro Verón y el Director de Desarrollo Social del Municipio, Gustavo Flores, recorrieron diferentes lugares del Departamento.

A través del trabajo mancomunado de los sectores gubernamentales de la Provincia y el Municipio de Tupungato, meses atrás, se hizo entrega de un gran número de materiales y recursos para la reparación y construcción de techos.

Durante la mañana del pasado viernes, las autoridades recorrieron los lugares, con el objetivo de observar el avance de las obras, relevar problemáticas, escuchar sugerencias y distinguir las principales falencias del sector.

“Buscamos poner en valor la gestión asociada, los vecinos ponen el recurso humano, su voluntad, mano de obra y el Estado los materiales; ese creemos que es el camino”, afirmó la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia, Marcela Fernández, quien además destacó el trabajo municipal que se brinda diariamente.

Por su parte, el mandatario municipal, agradeció el apoyo provincial y felicitó la voluntad de los vecinos, quienes se sacrifican a diario para poder llevar a cabo el sueño de la casa propia. “Estamos concentrados en la provisión del techo, que es lejos lo más caro de las etapas de una vivienda, las familias levantan las paredes de sus futuros hogares hasta la altura del lintel y desde Desarrollo Social en conjunto con la Provincia, se les provee de materiales para la conclusión de este sueño”.

Soluciones concretas

En lo que va del año, se hizo entrega de distintos materiales para el arreglo de techos a 164 familias, entre ellos, se distribuyeron 117 rollizos, 250 membranas, y más de 1500m2 de machimbre.

Así también, desde la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, es una impronta primordial brindar soluciones rápidas y efectivas ante las problemáticas cotidianas de las familias más carenciadas, entre los cuales se destaca la entrega de más de 400 frazadas, 1400 cortes de nylon, 285 colchones, 180 módulos alimentarios, y 262 ayudas sociales directas para familias, entre otras.

Por su parte, se suman a las ayudas diarias, la disposición de movilidad para el traslado a hospitales para niños y adultos con enfermedades Oncológicas y tratamientos prolongados, además del dictado cotidiano de talleres de arte y contención.