El móvil de esterilizaciones de animales domésticos recorrerá el Cordón del Plata.

Jul 28, 2017 by Comunicación Y Prensa

Con el objetivo principal de reducir la maternidad de caninos y felinos, buscando disminuir el abandono de los animales, se llevara a cabo  esta campaña con una metodología pionera en la provincia, realizándolo de puerta a puerta.

La Campaña de Castraciones, llevada adelante por el Área de Zoonosis y Control Animal, perteneciente a la Dirección de Fiscalización y Control del municipio; saldrá nuevamente a las calles del Departamento, visitando zonas críticas en relación con la superpoblación y abandono de animales. La iniciativa, se ofrecerá a los vecinos a partir del próximo lunes 31 de julio, de 9 a 13hs., sobre calle Los Cuatro, extendiéndose durante todo el mes de agosto; recorriendo las principales arterias del Cordón del Plata y Anchoris.

Enmarcadas en un arduo relevamiento realizado por agentes municipales, y en colaboración con la asociación “A cara de perro”, más de 30 cirugías se realizarán por día a cargo del personal capacitado que se encontrará en dichos móviles quirúrgicos, recorriendo puerta a puerta las viviendas de la zona.

El objetivo principal del programa se basa en afrontar con determinación la superpoblación de perros que hay en el Departamento, mejorar su calidad de vida y la salud pública; además es de suma importancia la concientización de dichos beneficios tanto para el animal como para el vecino.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse personalmente a la oficina de Fiscalización y Control, ubicada en el primer piso de la Municipalidad de Tupungato.