Braian Villarreal, entre los mejores del mundo.

Jul 26, 2017 by Comunicación Y Prensa

Braian Villarreal “tupungatino por adopción”, representó a la provincia y el país, en el Mundial de Para Atletismo; llevado a cabo del 13 al 23 de julio en Londres – Inglaterra. Entre los principales logros, el talentoso deportista consiguió pasar a la final de 200m llanos.

Braian, de 25 años, sufre de una discapacidad motriz; pero esto no le impidió crecer como un talentoso deportista. Nacido en José Mármol, Buenos Aires; practica atletismo desde el 2013, y hace tres años aproximadamente eligió Tupungato para vivir y llevar adelante su pasión por el Atletismo.

Tras una larga carrera de éxitos, el joven llego a ser el único representante de la provincia en el Mundial de Para Atletismo de Londres. Entre los logros obtenidos, consiguió posicionarse entre los mejores del mundo en su categoría –T47-, quedando entre 7 mejores del mundo en 100m y en 8vo lugar en 200m llanos.

El deportista regreso hoy al Departamento y fue recibido, por sus familiares, el Intendente Gustavo Soto, junto al Director de Deportes y Recreación, Rubén Morales; quienes con orgullo festejaron los logros del deportista.