2º ciclo de formación en Industrias Creativas.

Jul 16, 2017 by Comunicación Y Prensa

Los talleres se dictarán los días viernes, a partir del 28 de julio, y por los tres siguientes viernes consecutivos de 15 a 18hs. en el Hotel Turismo Tupungato. Las inscripciones al ciclo estarán abiertas hasta el día 21 de julio, a través de la web http://bit.ly/2ui37ac. Es totalmente gratuito y los cupos son limitados.
A partir de la experiencia llevada adelante durante el año 2016, la Secretaría de Cultura de la Provincia, por medio de su área de Industrias Creativas, en conjunto con el Municipio, presentan el Segundo Ciclo de la Formación en Industrias Creativas.
El segundo ciclo hará foco en la imagen de marca para los emprendimientos creativos y cómo este proceso puede contribuir en la credibilidad y la singularidad de los valores intangibles. También se trabajará el tema de fotografía especializada en productos para favorecer la visibilidad y comercialización de los resultados de nuestros procesos creativos. La idea macro de este ciclo es reforzar estos aspectos para que el diseño en sus múltiples dimensiones sea parte elemental en los procesos productivos del sector cultural y no un mero valor agregado externo.
Para trabajar de forma intensiva y focalizada, se realizarán cuatro encuentros de tres horas, uno por semana y con la duración total de un mes. Para mayor información, podrán ingresar a la fan page https://web.facebook.com/industriacreativamza/ o bien a teléfono (261) 4495857 de lunes a viernes de 9 a 14hs.

CLASE 1: Viernes 28 de julio

El poder de las Relaciones

El taller busca motivar y explorar las habilidades interpersonales, tomado las técnicas de la improvisación teatral, para entender la importancia del trabajo en equipo y la comunicación efectiva a la hora de encarar un emprendimiento.

Tallerista: Sebastián Luna (emprendedor y fundador de la Liga Mendocina de Improvisación)

CLASE 2: Viernes 4 de Agosto

De “la idea” al posicionamiento

¿Qué tan importante es la marca de mi proyecto? El propósito de encontrarnos en torno a la marca, radica en comprender los mecanismos para la construcción de imagen, dotando de atributos positivos y de alto valor estratégico a “la idea”. De este modo, podremos vislumbrar la relevancia de la construcción de identidad de proyectos, su transformación en imagen y consolidación de significados en la mente de los públicos. En dicho contexto, también nos detendremos la protección legal de marcas y sus singularidades, de modo de dimensionar la complejidad, responsabilidad y consecuencias del uso de una marca.

Tallerista: Andrés Retali (Lic y Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional)

Invitado: Adrián Vázquez (Lic. en Administración de Empresas, Director general – registro de marcas y patentes en Estudio AVBrand)

CLASE 3 : Viernes 11 de Agosto

El valor de la estrategia Publicitaria

Planificar para establecer objetivos que sirvan de guía para la etapa de creación de contenido. Comprender cuál es mi target, qué le interesa y dónde se encuentra.  Descubrir cuáles son los medios ideales para poder comunicar mi producto o servicio.

Bonus track: La importancia del marketing de contenido en redes sociales: actualidad, posibilidades publicitarias y la importancia de lo visual. Casos de Éxito.

Tallerista: Antonella Parma (Lic. en Publicidad – Industrias Creativas)

CLASE 4: Viernes 18 de Agosto

La primera impresión es la que cuenta

Vivimos sumergidos en imágenes, cada minuto se producen millones de fotografías en todo el mundo, entonces, ¿cómo destacarnos con las nuestras?. Las buenas imágenes son una gran manera de vendernos, de la misma manera que las malas muestran lo peor de nosotros. En este mundo manejado por la tecnología, las redes y la inmediatez, es fácil para la gente pasar de largo o ignorarnos, y en ese instante, perdemos nuestro mercado y nuestra publicidad falla. Hoy la fotografía es una herramienta que sirve a las empresas y a las personas como una gran fuente de marketing, pero si una imagen vale más que mil palabras, mejor tener bien claro lo que queremos decir. La imagen publicitaria debe inspirar a nuestra audiencia a conocer más sobre nuestro producto y sobre nosotros. Veremos entonces un compendio de trucos, consejos y tips para mejorar nuestras fotos sin invertir en costosos equipos profesionales, utilizando elementos de uso cotidiano y bajo costo, siempre teniendo en cuenta que “la fotografía ayuda a la gente a ver”.

Tallerista: Damián Verzini (Fotógrafo comercial y docente. verzinifoto.com)