Comenzaron las obras de repavimentación de calle Alte. Brown y Chaca; y construcción de ciclovía.

Jul 11, 2017 by Comunicación Y Prensa

Los trabajos están destinados a mejorar la transitabilidad, ayudar a disminuir accidentes viales -evitando maniobras innecesarias-, y optimizar de esta manera los servicios -tanto para los vecinos como turistas-.

Debido al notable incremento del parque automotor y las graves dificultades en el tránsito vehicular, que traen aparejadas las calzadas en mal estado, el Municipio inició los trabajos de repavimentación de la transitada arteria Alte. Brown, como así también, de calle Dionisio Chaca. Entre las principales novedades, se incluirá una novedosa ciclovía que recorrerá la totalidad de calle Brown.

El objetivo primordial de las obras, -las cuales se suman a la larga lista que contempla el plan de asfalto-, es el mejoramiento vial en el Departamento, que datan de años de falta de mantenimiento y reparación.

Por su parte, los trabajos contemplan una inversión total de $15.678.245,66, los cuales están destinados a la reparación de un total de 15 cuadras aproximadamente.

Los trabajos

Los sectores a pavimentar, poseen cordón, cuneta y banquina; debiendo nivelar las cuadras en su totalidad para verificar el correcto desagüe pluvial, respetando en todo momento la pendiente regional.

Así también, la presente obra de repavimentación incluye la demolición del suelo de hormigón existente y la posterior realización de la obra de asfalto flexible sobre base estabilizada de material granular y carpeta de rodamiento, además en los lugares en donde sea necesario, se preverá la demolición y posterior construcción de cunetas nuevas, cordones o banquinas.

En pavimentación se efectuará preparación de la sub-rasante (excavación de 20cm), base estabilizada granular de 0,15mts de espesor; ejecución de carpeta asfáltica de 0,05mts de espesor; todo el paquete se realizará con sus respectivos riegos para luego finalizar con la demarcación correspondiente en toda la extensión de la obra.

La ciclovía

Siendo la primera en el Departamento, las obras de repavimentación incluirán una novedosa propuesta: la implementación de una ciclovía urbana.

La misma, se realizará sobre el margen oeste de la arteria, demarcando un doble sentido de circulación en un ancho de 2,50mts, separada de la vía vehicular por un cordón discontinuo reflectante, que se colocará en la última etapa del proyecto.

Mayor seguridad, tanto para los ciclistas, como para la totalidad de los transeúntes, como así también, mayor comodidad, y ordenamiento vehicular, son algunas de las tantas ventajas que surgirán de las nuevas obras.