El hospital implementará cambios por 30 días en los turnos pediátricos.

Jul 07, 2017 by Comunicación Y Prensa

A raíz del inicio de la temporada invernal y el aumento de enfermedades respiratorias -que el cambio climático genera-, desde el nosocomio departamental se implementarán cambios temporales en los turnos; con el objetivo principal de atender en diferentes turnos los niños sanos de los enfermos.

Los virus gripales y respiratorios aumentan como en cada temporada invernal, y desde la dirección del Hospital Gral. Las Heras de Tupungato, se decidió implementar una nueva metodología de atención pediátrica a fin de evitar el contacto de niños sanos con niños enfermos y disminuir el contagio dentro de la institución.

“Hemos decidido cambiar la metodología de atención pediátrica en lo que respecta a controles de niños sin afecciones respiratorias. Actualmente tenemos una guardia de espacio físico reducido en donde en cada espera para la atención, los menores tienen que estar en contacto con personas enfermas, lo que aumenta en un gran porcentaje las probabilidades de contagio” afirmó el Dr. Eduardo Domínguez, Director del Hospital; quien además explicó que dichos cambios solo se aplicarán por 30 días, y estará sujeto a una prorroga según las emergencias respiratorias que puedan suceder.

Asimismo, dicha metodología incorpora nuevos horarios de atención de tarde, destinados a controles pediátricos de rutina, o bien consultas relacionadas con afecciones no contagiosas, en niños menores de 1 año. Estos turnos serán dados para los días lunes, martes y viernes de 13 a 16hs. mientras que los actuales turnos de mañana se conservarán para la atención de menores con afecciones.

Por su parte, el Dr. Domínguez, destacó la importancia del cuidado de los niños con respecto a los cambio de temperaturas, la buena alimentación, y por sobre todo, tener precaución con el contacto con otros chicos enfermos, ya que esta es la principal causa de afecciones gripales.