Se entregaron 21 nuevas viviendas en el Distrito El Zampal.

Jul 04, 2017 by Comunicación Y Prensa

EL Gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo junto al Intendente Gustavo Soto, realizaron la entrega de las viviendas pertenecientes al Barrio Balcón del Valle, del Distrito El Zampal. Con una inversión de más de 12 millones de pesos, 21 familias tupungatinas cumplieron el sueño de tener la casa propia.

El proyecto originario en 2013, preveía un plazo de ejecución de 10 meses, lo cual, por problemas económicos graves que se presentaron en los años 2014 y 2015, el emprendimiento se vio afectado en tal grado que las obras se paralizaron totalmente.

El Gobernador, Alfredo Cornejo; el Intendente, Gustavo Soto; el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Martín Kerchner; el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone; el Director de Vivienda de Tupungato, Javier pulido y miembros de la comunidad, realizaron el ansiado corte de cinta que dejo inaugurado oficialmente la primera etapa del Barrio denominado Balcón del Valle.

“Estamos muy satisfechos por esta entrega, la gente espero mucho tiempo para poder cumplir este sueño”, afirmó el Intendente Gustavo Soto, -quien dio en mano de las familias beneficiadas las llaves de las viviendas -. “La realidad es que estaba mal administrado, en sus inicios se licitó sin financiamiento”, destacó el mandatario al referirse a las falencias que hicieron demorar más de 3 años una entrega programada en 10 meses. “Hoy podemos ver después de tanto tiempo, a familias tupungatinas disfrutando de sus viviendas, gracias a una administración sana, seria y cumpliendo con los compromisos asumidos”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia expreso un gran orgullo por la terminación de este ansiado proyecto, “Quiero destacar la tarea del Intendente por su gran sensibilidad con este tipo de barrios, que empezaron y no fueron terminados, en especial con este, por el cual nos ha llamado insistentemente”, afirmó Cornejo, quien además anticipó la firma de 1500 viviendas

para la provincia en los próximos meses, las cuales se sumarán a las 3300 anunciadas y en ejecución.

Un esperado sueño

Con un plazo inicial de 10 meses que se extendió por más de 3 años y medio, llegando a un avance que no superó el 60%, y quedando totalmente congelado en el 2015; 21 construcciones se restablecieron a comienzos de la nueva gestión que decidió poner nuevo rumbo al ansiado sueño de los propietarios.

Las viviendas a entregar corresponden al prototipo IPV1, con una superficie cubierta de 53,74 m2 y poseen dos dormitorios, baño, cocina y estar comedor. Su ejecución estuvo a cargo de la Empresa CONVICCIÓN SA. Está enmarcado en el Plan Federal Techo Digno

Entre las principales características, las viviendas cuentan con la totalidad de pisos cerámicos, paredes terminadas con revoques finos, interiores de cielorraso de yeso, revestimiento cerámico en el baño, cocina, mesada de granito, lavadero, artefactos y accesorios de baño, grifería de bronce, entre otros.

El emprendimiento además cuenta con enripiado de calles, cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas y forestación. Se realizaron a su vez, las redes de agua, y red eléctrica con alumbrado público, y los correspondientes desagües pluviales.