El proyecto “Quiero Ser Cultura” visitó al Distrito Cordón del Plata.

Jun 26, 2017 by Comunicación Y Prensa

Continúa el proyecto “Quiero Ser Cultura”, y en esta oportunidad se visitó el SEOS Mickey del Distrito Cordón del Plata. Las Actividades, como en cada oportunidad pretenden fomentar en alumnos, expresiones materiales, espirituales e ideológicas que se materializarán en arte palpable, el cual se comparte como comunidad.

Una nueva intervención del Proyecto “Quiero ser cultura” se llevó a cabo durante la mañana del pasado viernes. Alumnos del SEOS “Mickey” disfrutaron de un fantástico cuento infantil narrado por el actor tupungatino Darío Sabatini, en conjunto con las pinceladas de Gabriel Díaz, quien reprodujo en vivo un mural para los más pequeños.

Con el objetivo principal de llevar actividades culturales a los más pequeños de nuestro Departamento, se realiza desde el inicio del Ciclo Lectivo 2017 el Proyecto “Quiero Ser Cultura”, el cual busca incentivar la creatividad y la lectura por medio de un hacedor cultural local quien sumerge en cada encuentro, a los alumnos en el mundo de la imaginación. En esta oportunidad, Darío Sabatini, en conjunto con Gabriel Díaz, les ofrecieron a los más pequeños, una hermosa narración junto a la pintura.

Asimismo, el encuentro, contó con la visita, como en cada oportunidad, de la biblioteca móvil perteneciente a la Biblioteca Municipal Gral. San Martín, la cual quedará a disposición de la institución durante el lapso de una semana.

“La lectura de cuentos, la pintura abstracta, las manualidades o hacer un mural en grupo mediante el juego y la recreación permite al niño el contacto directo con las primeras expresiones cultuales que forjaran su imaginación” destacó Mónica Benítez, Directora de Gestión Cultural e impulsora del programa; quien además hizo entrega de numerosas ediciones literarias infantiles, obsequio por parte de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Por su parte, estos instrumentos culturales se convierten en una innovadora experiencia académica para alumnos y profesores a la hora de tratar temas de tanta importancia en la actualidad como lo son los derechos del niño, de la forma más pedagógica y cálida para los receptores.