Miles de tupungatinos celebraron el Día de la Bandera.

Jun 21, 2017 by Comunicación Y Prensa

Un imponente acto se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Francisco Rizzo, durante la tarde de ayer. Donde más de 300 alumnos de las distintas escuelas primarias del Departamento, y junto a los Soldados del R.I.M 11 Gral. Las Heras, se reunieron para aunar sus voces y comprometerse con nuestra Bandera Nacional.

Más de 1500 personas participaron del acto departamental en el Día de la Bandera Nacional, conmemorando el 197° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano. Por primera vez en Tupungato, se convocó a los alumnos de 4º grado de las Instituciones educativas de la localidad, para prometer –todos juntos- Lealtad al Símbolo Nacional.

El polideportivo municipal se tiño de celeste y blanco durante la tarde de ayer, con cientos de banderas que se agitaron tras el fuerte grito de “¡Si prometo!” de los alumnos tupungatinos. Un compromiso con la democracia, la participación, y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

“Hablar de Belgrano es hablar de esfuerzo, de generosidad, de amor por la educación, de honestidad, de sincera defensa de libertad y de los derechos del hombre. Hoy juntos queremos acompañar a nuestros jóvenes en este gran compromiso”, fueron las palabras que expreso el Intendente Municipal, Gustavo Soto.

Por su parte, los Soldados del RIM 11 “Gral. Las Heras” realizaron la Jura de Fidelidad a la Bandera Nacional, a través de las palabras del Tncl. Claudio Omar Rossini, Jefe de la Unidad.

Asimismo la histórica Banda Militar Talcahuano, estuvo presente en las actividades, coronando el encuentro con la presentación de su tradicional Carrusel, junto a la fuerza de montada del Regimiento y bailarines pertenecientes al ballet “Sol de los Andes”.