Nos preparamos para vivir el Día de la Bandera con un acto histórico.

Jun 16, 2017 by Comunicación Y Prensa

Por primera vez los alumnos de 4° grado de todas las Escuelas primarias del Departamento, se reunirán en el Polideportivo Municipal, Francisco Rizzo, para realizar la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional. El ingreso al predio será por calle Monseñor Fernández.

Más de 700 alumnos participarán el próximo martes 20 de junio a las 15hs; del Acto oficial del Departamento; en el Día de la Bandera Nacional, en conmemoración del 197º Aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano. Donde los alumnos de todos los establecimiento educativos del nivel primario, realizarán la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional. La iniciativa tiene como objetivo principal, reunir por primera vez, al alumnado departamental en este importante acontecimiento para prometer -junto a todos los tupungatinos- con fervor y un fuerte “Si prometo”, la fidelidad al símbolo que le dio identidad a nuestra Patria.

Por otra parte también participará del acto; el RIM 11 Gral. Las Heras, con sus Soldados Voluntarios, quienes juraran Fidelidad a la Bandera.

Asimismo la Banda Militar Talcahuano y los ballets folclóricos municipales, serán parte de este histórico y multitudinario acto.

Vale destacar que en caso de condiciones climáticas adversas las actividades se reprogramaran.