Charla de Sensibilización Vial.

Jun 16, 2017 by Comunicación Y Prensa

Se dictó en el Departamento, charla de sensibilización vial; la misma fue dirigida a los estudiantes del último año del secundario.

A razón de que los siniestros viales constituyen, en nuestro país, la primera causa de muerte de jóvenes entre 18 a 24 años, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Regional Universitario, la primera charla de sensibilización vial destinada a adolescentes. El objetivo, reside en la necesidad de realizar y continuar con líneas de acciones que posibiliten repensar nuevas formas de circular y asumir nuestros roles en el espacio público.

En este marco, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, -perteneciente al Ministerio de Transporte de Nación-, desarrolla un ciclo de encuentros con el fin de promover una nueva cultura vial e impulsar la educación vial en las aulas de todos los establecimientos educativos del nivel secundario.

“Buscamos abordar temas como la convivencia en el espacio público, los distintos roles en el tránsito, los elementos de cuidado para la circulación, los conceptos de accidente y siniestro vial, el rol del Estado y la responsabilidad ciudadana, con la idea de reflexionar acerca de la seguridad vial como problema cultural” expresó Ana Clara Peñalba, disertante del Programa.

Asimismo, Silvia Cornejo, Delegada Regional de la Dirección General de Escuelas del Valle de Uco, participo del encuentro y enfatizó sobre la importancia del proyecto, fortaleciendo los espacios de información, reflexión y debate que permitan la formación autónoma, crítica y responsable del joven en su construcción de ciudadano asociado al tránsito.