La selección Argentina de atletismo adaptado se encuentra en nuestro Departamento.

Jun 13, 2017 by Comunicación Y Prensa
En el marco de las actividades organizadas por la Selección Nacional de Atletismo Adaptado, de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC), se realiza la concentración de la categoría juvenil en el Departamento. Son 20 atletas de distintas partes del País los que participan de las actividades de entrenamiento y capacitación, que brinda el Técnico de la Selección Argentina, Prof. Adrián Botaro.
A través de la invitación del Intendente, Gustavo Soto; del Director de Deportes y Recreación, Prof. Rubén Morales y de los Profesores de Atletismo Adaptado del Municipio; se realizó la convocatoria a la Federación Juvenil de Parálisis Cerebral de la Selección Nacional, para reunir los talentosos deportistas en la localidad, con el objetivo de brindarles un mejor perfeccionamiento en el entrenamiento.
“Dos de los chicos que hoy participan de la concentración, están entrenando para participar del próximo Mundial Juvenil que se realizará en Suiza a principios de Agosto de este año”, afirmó el Técnico Botaro, quien destacó además la predisposición y el sustento que los chicos recibieron al llegar a Tupungato.
“Son 60 chicos aproximadamente los que forman parte de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral, tanto de la categoría juvenil y mayores; donde cada uno fue seleccionado por sus marcas y rendimiento obtenidos a lo largo del tiempo”, agregó, e hizo hincapié en la tupungatina Karen Tassi, quien actualmente integra la Selección logrando resultados increíbles en lo que va del año.
Por su parte, el Prof. Juan Pina, comento sobre la predisposición, desempeño y ansias de superación que día a día estos jóvenes demuestran; “Es muy lindo trabajar en esto, ver cómo crecen y aplican su aprendizaje a la vida social de cada uno”.