El Intendente recorrió junto al Gobernador, las obras de pavimentación en el Departamento.

Jun 12, 2017 by Comunicación Y Prensa

El Intendente Municipal, Gustavo Soto; junto al Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo; recorrieron, -entre otras- la obra de pavimentación de calle Los Cuatro del Distrito Cordón del Plata. La máxima autoridad de la Provincia quiso conocer en persona la flamante flota de maquinarias de asfaltado que el municipio adquirió.

La semana pasada el Gobernador visito el Departamento con motivo de la presentación de la marca Valle de Uco; aprovechando la ocasión, acompaño al mandatario municipal a una caminata por las obras actuales de asfaltado. También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, José Miguel Jiménez y el Director General de Obras, Marcelo Elizondo.

Pionero el Departamento en adquirir la flota completa de maquinarias de pavimentación; con el objetivo principal de embellecer el Departamento, mejorar la transitabilidad, ayudar a disminuir accidentes viales -evitando maniobras innecesarias-, y mejorando de esta manera los servicios -tanto para los vecinos como turistas-, continua progresando el plan de pavimentación. El cual pretende renovar y reparar un amplio porcentaje de las calles del cono urbano y los Distritos.

“Continuamos con la pavimentación y repavimentación de diferentes calles de Tupungato, es una gran deuda que el municipio tenía con los vecinos, de apoco vamos a ir avanzando en el asfaltado de las calles; somos el único Departamento de la provincia en tener su propia flota de maquinarias, que fue obtenido con el ahorro que hicimos en los primeros doce meses de la Gestión”; expreso el Intendente.

“Quiero felicitar al Intendente Gustavo Soto, por la gestión que lleva a cabo junto a su equipo municipal; se ha realizado una importante inversión, que los vecinos ya pueden ver reflejado los resultados. Estaba al tanto de la maquinaria que el Municipio había adquirido y quise conocer los trabajos que se llevan a cabo con la misma, felicito también a los empleados municipales por la labor que desarrollan”, comento el Gobernador.

Los trabajos

Tres importantes arterias del cono urbano departamental ya fueron concluidas; Boulevard Güemes, calles Alberdi y Mosconi; y parte de calle Mitre. Iniciándose con la primera etapa del proyecto, en el mes de febrero, el cual, a través de licitación y luego gracias a la maquinaria municipal, ya son toda una realidad.

Además se continúa trabajando sobre calle Las Heras, en donde se lleva a cabo la reparación del pavimento en la totalidad de la arteria. Como así también, en paralelo en el nuevo asfalto del Callejón Fortunato Ríos.

Por su parte, el avance se hace notar igualmente en los Distritos. Actualmente se continúa en el Cordón del Plata. Calle Los Cuatro fue la elegida para disfrutar del beneficio. El nuevo tren de asfalto municipal, es el protagonista, ya que por primera vez se finalizarán las obras con la maquinaria y personal municipal, en la totalidad de dicha calle, como así también en Loteo Alcalde y Coronado. Asimismo, luego se ejecutaran las tareas de repavimentación en calle Almirante Brown, para de esta forma continuar en diferentes arterias del Departamento.

Los trabajos de las mencionadas calles, se verán disminuidos en estos meses, ya que las malas condiciones climáticas -común en esta época del año-, complican la ejecución de las labores correspondientes.

Si bien se continuaran con las obras programadas de pavimentación y repavimentación, las tareas de colocación de la carpeta asfáltica, se realizaran en los próximos meses por veda climática.