En nuestro Departamento se presentó la marca Valle de Uco.

Jun 08, 2017 by Comunicación Y Prensa

El Gobernador Alfredo Cornejo, la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa; y los intendentes de Tupungato, Gustavo Soto; San Carlos, Jorge Difonso; y Tunuyán, Martín Aveiro, presentaron la marca Valle de Uco, junto a la presencia del Vicegobernadora, Laura Montero.

En el Hotel Turismo Tupungato, se conoció el logo que representará desde ahora al paisaje, la gente y su cultura. Estuvieron presentes también todos los actores involucrados en la “Iniciativa de Desarrollo Regional Valle de Uco”, para presentar el proyecto que fue financiado por el Banco Mundial a través de la UCAR (Unidad para el Cambio Rural). El dinero para realizar este trabajo había sido asignado en 2015 pero por falta de acuerdos entre las comunas fue ejecutado recién en noviembre de 2016.

La  iniciativa de desarrollo regional Valle de Uco, se planteó para impulsar el turismo en la región de una manera estratégica, abarcando a los sectores público y privado, en distintas escalas. De manera articulada se diseñó un plan de posicionamiento para intensificar y/o instalar la marca Valle de Uco como un destino de preferencia, tanto para el turismo interno, nacional e internacional, trabajando lineamientos en conjunto, claros y específicos.

El Plan de Mejora Competitiva (PMC) es integrado por 5 proyectos, que fueron formulados en función de una visión de futuro y una estrategia definida de forma consensuada por los actores que integran el cluster.

La ejecución de los proyectos del PMC estuvo a cargo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Tunuyán y conformada por Instituciones, de las que son parte los municipios de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, formando la Asociación AD Hoc: “Agencia de Desarrollo Regional del Valle de Uco”, como así también el Ente Autárquico de Turismo y el Instituto de Desarrollo Rural.

De esta manera se trabajó en la creación de una marca regional, que será aplicada en los ámbitos públicos y privados de la región, merchandising, la creación de folletos con criterio y diseño unificados, cartelería y centros de información turística, como así también una página web.

Por su parte, el anfitrión del evento, -el mandatario municipal de Tupungato-, Gustavo Soto, expreso su agradecimiento al Ente Autárquico de Turismo por elegir Tupungato para realizar la presentación de la marca; como así también, al Intendente de Tunuyán y San Carlos, por no haber puesto ningún impedimento para que se hiciera el evento en su localidad. “La Marca Valle de Uco engloba a los tres departamentos, esto es un claro ejemplo de que tres intendentes de distinta procedencia política, pueden trabajar en conjunto por la región, es una gran muestra hacia la sociedad. Queremos que quien venga al Valle de Uco, e ingrese por cualquiera de los tres municipios, sepa que va a hacer bien atendido, que va a pasar gratos momentos y que encontrara toda la información necesaria para realizar diferentes actividades, y mucho más. Esperamos con los brazos abiertos a todos aquellos que quieran venir a conocer el Valle de Uco”.