Se entregaron las últimas tres viviendas del Barrio Río Las Tunas III.

Jun 06, 2017 by Comunicación Y Prensa

El Intendente Municipal, Gustavo Soto, junto al Director de Vivienda, Arq. Javier Pulido y el Secretario de Gobierno, Sr. José Miguel Jimenez; hicieron entrega de las últimas tres viviendas del Barrio Rio Las Tunas III. Las construcciones, paralizadas desde el 2014, formaban parte del “Programa Federal sociocomunitario”.

Se concretó la entrega de las anheladas viviendas restantes del Barrio Rio Las Tunas III, ubicado detrás del Barrio Aero Club del Distrito Villa Bastías. Las flamantes familias poseedoras de su nueva vivienda, recibieron la llave durante la mañana de ayer, luego de 10 años de espera.

Las unidades habitacionales, formaron parte del Programa Federal sociocomunitario que incluía un total de 13 viviendas, aunque algunas se fueron paralizando por falencias de las Cooperativas, malos manejos administrativos del dinero y falta de control.

“El acuerdo fue firmado en el año 2011 e involucraba dos Cooperativas de viviendas, una concluyó siete casas, y la Asociación restante, nunca terminó las seis que tenía asignadas”, explicó Javier Pulido. Asimismo, el Director de Vivienda, destacó el sacrificio de los propietarios, -quienes con gran sacrificio-, lograron dar fin a su larga espera. “Tres de ellos no pudieron hacerlo, por lo que la Municipalidad -en vista de los compromisos surgidos del convenio con dichas Cooperativas-, tomó las riendas de las obras el 1 de febrero de este año, concretando al día de la fecha su hogar propio” agregó.

Gustavo Soto, Intendente del Departamento, garantizó este compromiso y se refirió a las graves falencias edilicias que poseían las estructuras; “fueron invertidos más de 500 mil pesos en los arreglos de las tres viviendas, las cuales presentaban fallas muy serias. Hemos logrado, con los pocos recursos que cuenta el Municipio, concretar promesas inconclusas que le habían hecho a estas familias”, asintió el Mandatario y felicitó el trabajo, la dedicación y el esfuerzo puesto por las familias beneficiarias.

Además, adelantó la entrega de próximas viviendas, “hoy tenemos la satisfacción de que el Estado ha cumplido con lo que en su momento se comprometió, y podemos afirmar que estamos realizando las gestiones correspondientes para poder concretar más sueños, y otorgar nuevas viviendas”.