Nueva entrega de Pensiones.

Jun 02, 2017 by Comunicación Y Prensa

Una nueva entrega de pensiones se llevó a cabo, en esta oportunidad, 8 fueron los beneficiados. El beneficio, busca tratar de asimilar condiciones dignas de vida, al sector con mayor vulnerabilidad de la comunidad.

Entre ellos participaron; Acosta Jorge Daniel, Castillo Briana Sol, Choque Martínez Celestina, Frías Jorge Esteban, Ortega Claudia Analía, Rivas Brenda Cecilia, Rocabado Fernández Teofilo, y Salto Isabel Beatriz.

El Intendente del Departamento, Gustavo Soto, hizo entrega del documento que acredita la ayuda junto a la Coordinadora del Área de Gestión, perteneciente a Dirección de Desarrollo Social del Municipio, Mariángeles Olmedo.

Ocho nuevas pensiones se sumaron a la larga lista de beneficios entregados, ya son más de 120 los tupungatinos favorecidos con la ley nacional, en lo que va de los años 2016 y 2017.

Adultos mayores sin recursos, personas con discapacidad, y madres de 7 o más hijos, son comprendidos en el derecho de obtener un apoyo económico mediante la asignación de pensiones no contributivas. “No es una gracia del estado entregar este tipo de ayudas, sino un derecho y un deber de los ciudadanos recibirlas” afirma el mandatario en cada entrega.

Por su parte, Mariángeles Olmedo, gestora de los beneficios, hizo hincapié en esto, y recordó los requisitos que las personas deben tener para ser amparados por esta Ley, “Todos aquellos que se encuentren sin amparo previsional o no contributivo, que no posean bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia, ni tengan parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos, o que teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo, tienen derecho a recibir esta asistencia económica, que aunque no sea mucho, aporta una ayuda para estos, que son quienes más lo necesitan”.

Asimismo, invitó a todos aquellos que posean dudas al respecto, a acercarse a la oficina del Área de Gestión, de lunes a viernes de 7 a 13hs; ubicada sobre calle Liners 898, de Ciudad; donde se los atenderá y ayudará, “con gusto y placer”, finalizó expresando.