Más de 300 estudiantes tupungatinos ya accedieron al Abono gratuito de Nivel Superior.

May 31, 2017 by Comunicación Y Prensa

Cientos de estudiantes tupungatinos viajan desde principio de año gratuitamente a
la Ciudad de Mendoza y el Valle de Uco. La iniciativa, llevada a cabo desde abril de este año, busca adaptar las líneas de transporte a las necesidades de cada alumno.
Los tupungatinos que estudian carreras terciarias o universitarias fuera del Departamento, pueden viajar gratis con dicho beneficio, otorgado por el Municipio. La Municipalidad de Tupungato, puso en marcha el proyecto que ofrece, mediante un abono escolar, pasajes gratuitos al gran Mendoza y el Valle de Uco, para que los estudiantes puedan concretar sus estudios de nivel superior.
La propuesta, subsidiada en un 50% por el Gobierno Provincial (a través del medio boleto estudiantil) y el 50% restante por la Municipalidad de Tupungato, ofrece a los alumnos la posibilidad de adaptar sus horarios y compromisos a través de las líneas de transportes que hay en el Departamento.
Para aquellos estudiantes que viajan al Valle de Uco (Tunuyán y San Carlos), se les
hace entrega de un total de 35 pasajes mensuales (cantidad que pretende aumentarse), debido a que generalmente viajan a diario a cumplimentar con el cursado; y en el caso de aquellos que residen en el gran Mendoza, se les entrega un abono de 10 pasajes mensuales para poder volver al Departamento una vez por semana.
“Desde que se dio inicio a este programa de abonos, ya son 338 los jóvenes y adultos que gozan del beneficio, -tanto en viajes al gran Mendoza como al
Valle de Uco-“, comento el Intendente Gustavo Soto. “La metodología anterior, no comprendía a una gran cantidad de alumnos, a los cuales, por sus horarios o días, no les coincidían las frecuencias que el Municipio disponía; con este nuevo sistema de abonos, cada estudiante puede manejarse independientemente a esto”, agregó el mandatario municipal. 

Asimismo, el Director de Educación, Prof. Adrián Castro; hizo hincapié en que las inscripciones al programa continúan abiertas; y explicó que la implementación del subsidio fue posible gracias al convenio firmado con la empresa, que presta el servicio de transporte público a la comunidad local. 

Requisitos y tramite a realizar para obtener el beneficio
El boleto gratuito puede tramitarse en la oficina de Educación de la Municipalidad de Tupungato, de lunes a viernes de 7 a 20hs. y los sábados de 8:30 a 12:30hs.
Los interesados, deberán concurrir con copia del DNI, Certificado de alumno Regular y Certificado de Transporte de media y larga distancia a nombre de TBM (Transportes Bartolomé Mitre).