Las obras de pavimentación avanzan.

May 22, 2017 by Comunicación Y Prensa

Continúa el ambicioso plan de asfalto en el Departamento, ya son cuatro las arterias concluidas; una más, en actual reparación y dos con trabajo de nuevo asfalto.
Las obras en el Departamento no cesan, y el pavimentado público no es la excepción, es el turno de los Distritos y las obras llegan al Cordón del Plata.
Con el objetivo principal de embellecer el Departamento, mejorar la transitabilidad, ayudar a disminuir accidentes viales -evitando maniobras innecesarias-,
y mejorando de esta manera los servicios -tanto para los vecinos como turistas-, continua progresando el plan de pavimentación. El cual pretende renovar y reparar un amplio porcentaje de las calles del cono urbano y de los Distritos.
Los trabajos.
Cuatro importantes arterias del cono urbano departamental ya fueron concluidas; Boulevard Güemes, calles Alberdi, Mitre y Mosconi, fueron las beneficiadas. Iniciándose con la primera etapa del proyecto, en el mes de febrero, el cual, a través de licitación y luego gracias a la maquinaria municipal, ya son toda una realidad.
Además se continúa trabajando sobre calle Las Heras, en donde se lleva a cabo una reparación del pavimento en la totalidad de la arteria. Como así también, se trabaja en paralelo en el nuevo asfalto del Callejón Fortunato Ríos.
Por su parte, el avance se hace notar igualmente en los Distritos. En esta oportunidad, es el turno del Cordón del Plata. Calle Los Cuatro fue la elegida para disfrutar del beneficio. El nuevo tren de asfalto municipal, -adquirido a principio de año y utilizado en parte de los anteriores trabajos-, será el protagonista, ya que por primera vez se finalizarán las obras con la maquinaria y personal municipal, en la totalidad del asfaltado de calle Los Cuatro, Loteo Alcalde y Coronado.
Asimismo, luego de concluir con estas arterias, se ejecutaran las tareas de repavimentación en calle Almirante Brown.
“Estamos muy contentos de comenzar a utilizar las maquinarias pertenecientes a la Municipalidad, con personal municipal”, destacó el Intendente Gustavo Soto; quien hizo hincapié en las obras realizadas y por realizar, “Una vez terminadas las obras actuales, continuaremos en la repavimentación de calle Almirante Brown, en donde remplazaremos el concreto asfáltico en su totalidad”.