El Concejo Bromatológico se reunió nuevamente en el Departamento.

May 17, 2017 by Comunicación Y Prensa

Una nueva jornada del Concejo Provincial de Bromatología tuvo lugar en el Hotel Turismo del Departamento. El encuentro, contó con la presencia de Bromatólogos de distintos puntos de Mendoza, como así también conexión directa vía online con aquellos representantes que no pudieron asistir.
Una nueva edición de la Reunión de Bromatólogos de la Provincia se llevó a cabo en el Departamento. El objetivo principal de la misma, es promover la seguridad alimentaria, como aspecto fundamental de la salud pública, y el desarrollo productivo, ofreciendo garantías e información objetiva a los productores, elaboradores, expendedores y consumidores de la cadena agroalimentaria, mediante la unificación de normativas, procedimientos, intervenciones y gestiones entre los miembros.
Participaron del evento, numerosos Bromatólogos de distintos Municipios de Mendoza, comoasí también el Jefe del Departamento de Higiene de los Alimentos de la Provincia, Daniel Robino. “La idea se basa en ver los puntos grises en la Legislación, poniendo ante todo la salud de la comunidad por delante de la elaboración de los productos” explicó Robino y destacó la importancia de controlar los alimentos a través de un manejo correcto de los recursos, y el trabajo mancomunado de los Bromatólogos de la Provincia.
Asimismo, Pablo Lombardich, Director de Fiscalización y Control hizo hincapié en dicha metodología de trabajo “Esto va a permitir la coordinación de una idea que ya es generalizada en la gestión: Aunar esfuerzos para el uso eficiente de los resultados”.