Remodelación de la Plaza de los Juegos Infantiles, la misma se cerrará para poder llevar a cabo los trabajos.

May 09, 2017 by Comunicación Y Prensa

Se da inicio a la remodelación de la conocida “Plaza de los Juegos” del cono urbano Departamental. Las tareas, incluirán nuevos juegos, mejores luminarias y novedosas atracciones para los más pequeños.
La principal Plaza del Departamento para los niños, será la protagonista de grandes cambios, las obras, -con el objetivo principal de ofrecer un mejor lugar de entretenimiento para los niños-, se extenderán durante los próximos meses.
Los trabajos están destinados a ofrecer una novedosa opción a toda la comunidad tupungatina. La Plaza infantil, comúnmente llamada “Placita de los Juegos”, está ubicada sobre Av. Belgrano y Alberdi; y será la protagonista de un gran cambio, que prevé una plaza inclusiva, generadora de oportunidades de recreación, descanso y participación. De esta manera, se contemplarán espacios de carácter flexible, accesible para niños, jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes; poniendo en valor un espacio que ya es ícono para la familias del Departamento, impulsando de esta manera momentos de recreación y diversión al aire libre.
En cuanto al diseño y planificación del entorno; estos generarán la posibilidad de recorrer el sitio y de crear un paseo de esparcimiento, propiciando un lugar de encuentro, de ocio y convivencia para los vecinos.
Asimismo, se solicita a la población, paciencia y comprensión, ante el tiempo que lleven las obras, ya que la plaza permanecerá cerrada para poder trabajar fructuosamente.
Las Mejoras
Entre los cambios más importantes, las obras incluirán la realización de un cierre perimetral con un diseño lúdico, con el fin de preservar actos vandálicos en horarios nocturnos; además de la construcción de un sanitario para discapacitados, el acondicionamiento de los existentes; y el re funcionamiento del antiguo kiosco del lugar; el cual, contará con la construcción de una pérgola y una terraza a nivel de suelo, con mesas y bancos para brindar mayor comodidad, generando un espacio de reunión y descanso; como así también, el recambio total del sistema de iluminación, dotando las luminarias existentes de lámparas con tecnología led, que aportan una iluminación óptima con menor consumo de energía, mayor durabilidad y cuidado del medio ambiente.
En lo que respecta al sector didáctico, los juegos serán renovados en su totalidad, incorporando los ya adquiridos por el Municipio, los cuales contemplan aspectos de diseño de vanguardia, funcionalidad y seguridad. Fabricados con materiales óptimos, y anti vandálicos.
Como atracción principal, se dotará al antiguo parque de un novedoso teatro al aire libre, de pequeñas dimensiones, destinado a actividades artísticas culturales.
Por último, se mantendrá el recurso forestal existente, para conservar el valor simbólico, identidad y pertenencia del lugar, buscando promover la biodiversidad urbana y los beneficios esenciales para el desarrollo y bienestar de la sociedad.