5° concurso de preguntas y Respuestas

Nov 02, 2015 by blissout

 “Tupungato, Todos por el  SABER”

TUPUNGATO, TODOS POR EL SABER” es un concurso de preguntas y respuestas destinadas a los alumnos de 5° grado  de todas las escuelas públicas y privadas del departamento, que se realizará  por QUINTO año consecutivo  el día 4 de noviembre en el salón principal del Hotel Turismo de Tupungato, en víspera del aniversario de fundación.

Este proyecto surge en el año 2010 en la Esc. N° 1-518 “Domingo L. Bombal, Ancón, San José, con el objetivo de poner en valor la historia, la cultura, las actividades económicas, los cambios y transformaciones que fueron modificando el paisaje tupungatino.

Este año 2015 no solamente se tomarán los  temas ya mencionados, sino que se pondrán, también,  en valor el cuidado del recurso más preciado que es agua,  propiciar a generar cambios de conciencia, los distintos aprovechamientos y su uso racional. También se incorporó preguntas sobre la Gesta Sanmartiniana, La Bandera del Ejército de los Andes y los fenómenos climáticos y / o problemas ambientales.

Este aspecto de la cultura se encuentra un poco relegadas dentro de las prácticas  áulicas, muchas veces, se limitan los conocimientos referido a todos los aspectos que hacen al departamento, ya que, la enseñanza se ajusta a los contenidos básicos comunes, dejando de lado la profundización de la cultura local.

Es por ello, que se propone trabajar en forma articulada con los distintos establecimientos educativos públicos y privados sumando a éste la participación de las instituciones gubernamentales, comercios, medios de comunicación, escritores, historiadores del departamento, que con su aporte lograrán acercar a los alumnos al saber o al conocimiento.

Esta iniciativa es muy importante para el desarrollo cultural del departamento, ya que, acrecentará el sentido de pertenencia a las raíces culturales e históricas aprendiendo así a valorarlo.

Se han distribuido oportunamente todas las invitaciones a las escuelas con sus respectivas planillas de inscripción y bases del concurso.

Deseando  que acompañen y apoyen este proyecto educativo es que se invita a toda la ciudadanía en general a presenciar ese día el concurso.