EL CCT DE TUPUNGATO LLEVARÁ EL NOMBRE DR. MIGUEL VALERIANO JAIME

Oct 28, 2015 by blissout

Bajo la resolución 2162 de la DGE,  el Centro de capacitación para el trabajo N° 6-205 será nombrado en adelante como “Dr. Miguel Valeriano Jaime”

Por este motivo se realizará un acto en el edificio educativo ubicado en calle Belgrano norte 1650,  el próximo  viernes 30 de octubre a las 18:30 hs. donde el director de la institución, Prof.  José Chaca, el  vicedirector  Prof. Marcos Méndez y los familiares Cecilia y Rosa Jaime, invitan a toda la comunidad a compartir este grato momento.

El Dr. Jaime tras su graduación en 1962 se instaló en el departamento de Tupungato, desempeñándose como médico en su consultorio particular y en el centro de salud público (Sala de Primeros Auxilios), siendo el cuarto médico en llegar a la región donde se lo comienza a conocer con el apelativo de: “de Doctor de los niños”.

Fue nombrado el primer medico escolar con sede en la escuela Emilia Herrera de Toro que por aquel entonces constituía la escuela cabecera del departamento.

Rechazó el ofrecimiento de la dirección del Hospital General Las Heras, por considerar que esta oferta lo privaría de la atención directa y el contacto con sus pacientes, por quienes siembre manifestó una cálida preocupación y dedicación, quienes no solo0 recurrían a él por dolencias, sino también en busca de concejos y consuelo.

Durante los días de su enfermedad y posteriores a su fallecimiento acaecido el 07 de mayo de 2010, su recuerdo ha sido puesto de manifiesto en las palabras de sosiego de los vecinos del Departamento de Tupungato, expresando su accionar silencioso y sacrificado, sin considerar las circunstancias en las que fueron requeridos sus servicios y agradeciendo el haber realizado un certero diagnóstico con los escasos medios tecnológicos que se contaba en aquella época para llevar a cabo dicha tarea.