TUPUNGATO PREMIÓ A SUS ESTUDIANTES CON MAS DE $ 40000

Oct 19, 2015 by blissout

Respondiendo a políticas adoptadas por el departamento se premió a los estudiantes ganadores de los carros y la mega búsqueda del tesoro.

En la oficina del Intendente Joaquín Rodríguez se reunieron a los directivos de las instituciones escolares y a grupos de estudiantes para hacerles entrega de los premios correspondientes a la farándula estudiantil que se desarrolló en el mes de septiembre.

La farándula contó con más de 40 carros transformándose una vez más en una de las atracciones estudiantiles más imponentes de la provincia, con estructuras gigantes y animadas con iluminación y movimientos mecánicos.

“son cerca de 45 mil pesos que se entregan como premio al esfuerzo, al comportamiento y a la participación de los jóvenes del departamento” destacó el profesor Oscar Carrizo, Director de Educación de la Municipalidad de Tupungato.

Por tercera vez se desarrolló la “Mega búsqueda del tesoro”, actividad que se solidifica en el departamento y es única en el país. La misma busca que durante una semana los estudiantes del último año de cada escuela cumplan con diversas consignas culturales y de interés general tales como, encontrar la persona más longeva del departamento, el libro y la moneda más antigua o traer un camión disfrazado de payaso y conducido por un monstruo entre otras desopilantes tareas. Los estudiantes tienen 24 hs para presentar sus logros y un jurado califica con planillas durante toda la semana. En el acto de cierre se presentan shows artísticos donde al igual que en la semana la comunidad colabora con los jóvenes  y se da en orden de ganadores.

El Intendente del departamento destacó el trabajo de los profesores en la organización de este evento que responde perfectamente a la idea de contención llevada a cabo a través de distintas decisiones en pos de cuidar la integridad de los estudiantes  y premió a todos los grupos participantes.

Rodríguez expresó: “me siento muy bien con lo que hemos hecho con los jóvenes, este dinero es una inversión en contención. Antes los jóvenes de Tupungato andaban desbandados en esta época y su única diversión era tirarse al barro y arrojarse huevos, hoy  ellos se mantienen ocupados con actividades culturales y deportivas y eso nos deja muy felices, durante estos 12 años se puede decir que no hemos tenido ni un problema”.

Los estudiantes reciben con alegría este dinero porque a ellos les suma para abaratar costos del viaje o  la cena de egresados.

Como última instancia de recaudación los estudiantes administran los ranchos típicos en los festejos por el aniversario del departamento durante el mes de noviembre. Actividad para la cual reciben previamente un curso de manipulación de alimentos por parte de los bromatólogos del municipio.