CON MÁS DE 20 NÚMEROS ARTÍSTICOS DE DESARROLLÓ LA 1° PEÑA CULTURAL DE TUPUNGATO

Jul 23, 2015 by blissout

 

Organizada por la dirección de cultura de la comuna un centenar de personas disfrutaron de una noche distinta en “la casa de la cultura”

Poco después de las 21 de este viernes el edificio cultural de Tupungato daba apertura a una noche importantísima para el desarrollo cultural regional. La iniciativa apoyada por artistas locales e invitados, sin dudas fue un puntapié inicial en la búsqueda de esos espacios tan importantes para el crecimiento de los distintos artistas.

La velada se desarrolló con danzas, palabras y canciones de distintos géneros que mantuvieron entretenido a un público de edades variadas y con ganas de espectáculo.

“la peña, es la excusa perfecta para mostrarle a los tupungatinos todas las cosas lindas que se vienen” expresó Gustavo Cortez, Directo de Cultura de la Municipalidad de Tupungato, “seguimos trabajando con la misma intensidad y talvez con más esfuerzo” exclamó.

En esta oportunidad se aprovechó la oportunidad para presentar la biblioteca móvil y un estudio de grabación municipal para los artistas locales.

La biblioteca móvil es un mueble ambulante que en su interior contiene un equipo multimedia integrado por: un cañón proyector, un equipo de audio, micrófonos, y material sonoro, audiovisual y gráfico de distintos autores entre ellos los locales. La idea es además de acercar la lectura a todos los rincones del departamento, generar la posibilidad de que se conozca la obra de autores de Tupungato.

El estudio de grabación fue construido en un espacio que había quedado con un uso reducido, dentro del cual se instaló un equipamiento que permitirá a todos los artistas locales realizar grabaciones con la posibilidad de profesionalizarse en su arte.