Tupungato sigue incluyendo personas al sistema de derechos

Jun 02, 2015 by blissout

En los últimos días se entregaron 19 nuevas pensiones no contributivas en Tupungato,

El Intendente Rodríguez a través del Área de Pensiones las entregó personalmente en su despacho,  a personas con dificultades económicas e incapacidades físicas que no les imposibilita trabajar y a partir de ingresar al sistema de derechos pueden mejorar su calidad de vida.

“sé que no es mucho pero siempre ayuda y esto nadie se los podrá quitar” dijo el mandatario valletano luego de haber repasado, uno por uno, los bancos y días de cobro de los beneficiarios para orientarlos.

Entre las personas que recibieron la pensión, se destacó el testimonio de una mujer  con un serio  problema de salud que ya no puede trabajar, aunque quisiera, y por haber trabajado toda su vida en negro hoy se encontraba sin nada. La señora agradeció “a la presidenta Cristina y al intendente Joaquín por darme la posibilidad de estar mejor”.

Con esta última entrega ya son más de 7300 los pensionados en Tupungato por vejez, incapacidad, discapacidad, y madre de 7 hijos. Es sin dudas un gran número de personas que además de dignificarse aportan más de  21 millones de peso a la economía local.

El Intendente se mostró muy contento y manifestó: “esto no va a parar a lujos ni a alcohol ni drogas como otros dicen, esto vuelve al los demás ciudadanos en el comercio de barrio, en las farmacias, y también en algunos casos en el mejoramiento de la casa”.

Cabe destacar el trabajo realizado de manera grupal  a partir de la decisión política del ejecutivo departamental creando un espacio exclusivo dentro del municipio dedicado a la gestión de estas pensiones.