MAS DE 12 MIL PERSONAS RECORRIERON EL FESTIVAL DE LA NUEZ EN TUPUNGATO.

Abr 14, 2015 by blissout

Este domingo se desarrolló la segunda edición del festival Tupungato Capital de la Nuez con una gran concurrencia de público.

El 2° Festival Tupungato Capital de la Nuez se desarrolló con sus matices a lo largo de todo el día domingo. Apropiándose de la Plaza departamental Gral. San Martín, cada espacio fue pensado y aprovechado de la mejor manera. Durante todo el día la lateral oeste estuvo ocupada por artesanos locales, regionales y de otras provincias del país que llegaron a ofrecer sus productos, como también lo hicieron productores nogaleros.  El interior de la plaza estuvo ocupado por las instituciones organizadoras y diversos actores sociales organizados que mostraban sus trabajos a la comunidad. Por otro lado, las empresas agrícolas pudieron exponer maquinarias y productos mientras que el RIM 11 Gral. Las Heras dijo presente con parte de su histórico Museo.

El cuanto a lo artístico, por la mañana y la siesta se disfrutó de grandes espectáculos folclóricos como así también de concursos de canción y danza que en conjunto mantuvieron entretenidos a todos los tupungatinos y turistas que pasaban por el departamento y se encontraban con la ciudad tomada por el festival. Los Hermanos Arredondo con su Folklore Instrumental, Dúo Gueman- Arenas, Savia Nueva, Uco-Che,  José Luis Fernández, Lisandro Bertín, Un Canto En Familia y Los De Tupungato llenaron de tradición los sonidos festivaleros

Un párrafo aparte merecen los bailarines que fueron ovacionados por el público en la reñida competencia de malambo. Y también el Skatepark y saltos BMX que fueron una atracción más del festival.

Un patio de comidas repleto de comensales, intervenciones culturales, espacios de lectura

, murgas, teatro de marionetas, teatro callejero se fueron apoderando de los rincones sin dejar ningún momento liberado al aburrimiento o la desatención.

Al medio día enmarcado en el festival, en las instalaciones del Hotel Turismo de Tupungato,  el intendente Rodriguez entregó alrededor de 100 medallas en reconocimiento  a distintos hacedores Culturales, Deportivos, e Históricos de la localidad. El evento estuvo cargado de emoción y felicidad por los agasajados y sus familiares.

Otro de los momentos importantes se dio en las instalaciones del IES 9-009 Tupungato, donde se dictó la clase magistral de elaboración de platos con nuez  y se entregó un libro con las recetas que se obtuvieron del concurso realizado durante la edición 2014 del festival.

Durante la tarde noche el escenario imponente comenzó a presentar un variado de distintos ritmos donde se pudo disfrutar los shows de Adriana Rojas, Danzas Latinas, españolas, Tango, Los Queñuas, la final de Malambo, Grupo Mi Tierra, Los Caminantes, Los Juanes, Jackpot, Tía María, Algún Grito, el Gran Humor de  Rubén Dario y el cierre estelar de los Reyes Del Cuarteto quienes presentaron un recorrido por su vasta discografía con muchísima aceptación del público quien acompaño la propuesta hasta la madrugada.

La comisión organizadora compuesta por la Municipalidad de Tupungato, INTA, Ministerio de Agroindustria y Tecnología, IES 9-009 TUPUNGATO, Escuela ARTÍSTICA, CCT, ISCAMEN, e IDR realizará en las próximas semanas una reunión para analizar y realizar balances y a su vez coordinar trabajos para la preparación del festival 2016 que esperamos que sea igual o mejor que este.